cirugíarefractiva

Es el encargado de la rehabilitación de la visión sin necesidad de ayudas externas como gafas o lentes de contacto corrigiendo miopía, hipermetropía, astigmatismo. Contamos con Láser Eximer que permite realizar todas las técnicas actuales (LASIK, PRK, LASEK).

¿Qué es lasik?

El LASIK combina la microcirugía y el láser y su objetivo es cambiar la forma de la córnea para mejorar la refracción o enfoque de los rayos de luz sobre la retina.

El procedimiento consiste en levantar la superficie externa de la córnea con la ayuda de un aparato llamado Microquerátomo, que pueden ser mecánicos o con láser. Algunos de los más conocidos a nivel mundial son el Carriazo Pendular desarrollado por el Dr. César Carriazo y el Carriazo Barraquer, desarrollado conjuntamente con el Dr. José I. Barraquer. Estas máquinas mejoraron la técnica, disminuyendo los riesgos para el paciente y permite al médico operar con más seguridad. Durante el procedimiento, se dirige el rayo de luz del láser para que éste moldee la curvatura de la córnea en forma homogénea y así corregir el defecto refractivo. Finalmente, el disco corneal es devuelto a su posición original, sin requerir sutura, dadas las cualidades extraordinarias de adherencia natural que posee la córnea.

¿Qué es wavefront?

Es una nueva tecnología usada originalmente por la NASA. Esta tecnología aplicada al ojo permite realizar el procedimiento de LASIK de una forma personalizada, ya que el láser no sólo corregirá el defecto refractivo del paciente sino que al tiempo corrige las aberraciones o imperfecciones en zonas de la córnea que no enfocan adecuadamente. Esto permite que el paciente logre una visión superior a la que obtiene con la técnica de Lasik convencional.

LASIK Asistida con WAVEFRONT En la actualidad esta tecnología es única en la Región Caribe y la encuentras aquí en Clinica Carriazo.