Guía hotelera

Wyndham Garden Barranquilla

wyndhamEl Hotel Wyndham Garden Barranquilla está ubicado en un exclusivo sector al norte de la ciudad, cerca de los principales centro comerciales, Establecimientos de salud y entidades Bancarias.

Wyndham Garden Barranquilla fue construido con los más altos estándares de tecnología y arquitectura moderna, donde podrá disfrutar de 91 confortables habitaciones, la mejor comida peruana en el Restaurante Rukutu Perú, exquisitos cocteles y picadas en nuestro Lobby Bar, y la mejor atención con un personal atento a servirle.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, se encuentra a aproximados 40 minutos, en auto.

Dirección: Calle 87 No. 47-88
Teléfono: +57 5 3112020
Web-Site: http://www.wyndham.com/hotels/colombia/barranquilla/wyndham-garden-barranquilla/hotel-overview

Hampton by Hilton Barranquilla

El Hampton by Hilton Barranquilla está ubicado en una de las zonas más exclusivas de la ciudad. Nuestro hotel es la opción ideal tanto para viajeros de negocios como para turistas, ya que se encuentra cerca de hospitales de talla mundial, distritos de negocios, parques industriales, además de los mejores centros comerciales, restaurantes y vida nocturna.

Disfruta de una cálida bienvenida en el hotel Hampton Barranquilla. Nuestro acogedor hotel ofrece una gran variedad de servicios y comodidades para hacer que tu estadía sea inolvidable. Comienza bien el día con el desayuno completo Hampton de cortesía. Navega por la Web a través del acceso a WiFi de cortesía y haz ejercicio en el moderno gimnasio.

Dirección: Calle 85 #50-25, Barranquilla
Teléfono: +57-5-3860101
Web-Site:  http://hamptoninn3.hilton.com/en/hotels/colombia/hampton-by-hilton-barranquilla-BAQHXHX/index.html

Hotel Four Points by Sheraton

El Four Points by Sheraton Barranquilla se encuentra estratégicamente ubicado en una exclusiva zona financiera y comercial en la parte norte de esta importante ciudad de Colombia. El hotel se encuentra a un kilómetro de distancia de numerosas oficinas corporativas, consulados, centros comerciales y parques. El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz (BAQ) se encuentra a sólo 40 minutos de distancia.

Todo bajo el mismo techo. Nuestro hotel cuenta con todo lo que necesitas para mantenerte ocupado o para relajarte. El acceso inalámbrico a Internet de alta velocidad de cortesía está disponible en todas las áreas públicas, incluido el centro de negocios. Ejercítate en el gimnasio, reserva algo de tiempo para relajarte en la piscina o con un baño de vapor y disfruta de un placentero tratamiento en el spa o en la sala de masajes. Utilizando sólo los mejores ingredientes locales e internacionales, nuestro restaurante Kitchen® by Rausch crea platos deliciosos con las recetas exclusivas del Chef Jorge Rausch y técnicas de cocción modernas.

Dirección: Carrera 53 No. 79 – 212, Barranquilla
Teléfono: +57 5 367 9777

Web-Site:  http://www.starwoodhotels.com/fourpoints/property/overview/index.html?propertyID=4040&EM=DWR_FP_FOURPOINTSBARRANQUILLA.COM_4040

Estelar En Alto Prado Hotel

Con una ubicación privilegiada, contiguo al Country Club, a pocos pasos de la zona rosa y del principal sector comercial, bancario y empresarial de la ciudad, se encuentra ESTELAR En Alto Prado, un hotel a la altura del mundo.

Habitaciones ideales para sus viajes de negocios, cuentan con televisión por cable, minibar, cajilla de seguridad, internet Wifi y teléfono.

RNT #22954
Dirección: Calle 76 No. 56-29 Barranquilla-Colombia
Teléfono: +57 5 336 0000
Web-Site: http://www.hotelesestelar.com/estelar-alto-prado-barranquilla/

Sonesta Hotel Barranquilla

Al norte de Barranquilla, en el sector de mayor desarrollo de la ciudad se encuentra ubicado Sonesta Hotel Barranquilla que forma parte del exclusivo Centro Comercial Gran Boulevard y que cuenta con las mejores vías de accesos porque situado a 20 minutos del aeropuerto, a 45 minutos de Cartagena y con vía rápida hasta Santa Marta.

Definitivamente es una excelente opción para ejecutivos. Además, esta zona posee una gran variedad de centros comerciales, los mejores restaurantes y bares de la ciudad.

Direccion: Calle 106 #50-11 | Villa Santos, Barranquilla, Colombia
Teléfono: +57 5 3856060
Web-Site: http://espanol.sonesta.com/barranquilla

Dann Carlton

Está localizado en la zona norte de la ciudad, frente al más moderno centro comercial de la costa atlántica. Su ubicación estratégica le brinda cercanía al sector industrial, a las principales vías de acceso y centros empresariales de la ciudad, así como a los mejores bares, restaurantes y sitios turísticos representativos de la región.

Nos encontramos a sólo 35 minutos del aeropuerto de Barranquilla y contamos con rápidas vías de acceso a estadios, clubes, playas y zonas francas.

Direccion: Calle 98 No 52B – 10, Barranquilla, Colombia
Teléfono: +57 (5) 367 7777 – +57 (5) 373 7777
TOLL  FREE: 018000 520 777
USA: 1 + 914 205 1192
Web-Site: http://www.danncarltonbaq.co/index.php/bienvenidos-al-hotel

NH Collection Barranquilla Smartsuites Royal

Goza de una ubicación excepcional en Barranquilla, con vistas al río Magdalena. El arquitecto Roberto Dangond diseñó el edificio del hotel teniendo muy presente la ubicación costera de la ciudad. Se encuentra situado a poca distancia andando de restaurantes de cocina internacional y bares de moda, y el bonito Parque Washington también está cerca. En pleno centro del elegante barrio Alto Prado con fácil acceso a los centros financieros y de negocios.

Dirección: Calle 80 No. 51 B – 25 Barranquilla
Teléfono: +57 (5) 373 80 80
Web-Site: http://www.nh-hoteles.es/hotel/nh-collection-barranquilla-smartsuites-royal

Hilton Garden Inn Barranquilla

Ubicado en la ciudad portuaria más grande de la costa caribeña, el elegante hotel Hilton Garden Inn Barranquilla ocupa una ubicación privilegiada en un complejo de usos múltiples, que incluye centro de convenciones, centro comercial, restaurantes, iglesia católica y grupo de oficinas ejecutivas, todo esto a sólo 10 minutos del centro de la ciudad y a 30 minutos del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz.

Siéntase como en su casa en una elegante habitación y disfrute de increíbles comodidades, como WiFi de cortesía. Disfrute de especialidades y platos favoritos internacionales en el restaurante Garden Grille & Bar, refrésquese en la piscina al aire libre y haga ejercicio en el gimnasio de cortesía las 24 horas.

Dirección: Carrera 53 No. 100-86 Barranquilla-Colombia
Teléfono: +575 3860111
Web-Site: http://www.hiltonhotels.com/es_XM/colombia/hilton-garden-inn-barranquilla/

Guía turística

Fuente: http://www.barranquilla.gov.co/conoce-a-barranquilla/indicadores

¿Cómo llegar a barranquilla?

A Barranquilla se puede llegar vía aérea al aeropuerto internacional Ernesto Cortissoz que cuenta con itinerarios directos y sin escalas, en rutas diarias o muy frecuentes de Miami, NuevaYork, Madrid, Frankfurt y el Caribe.

El aeropuerto está ubicado a 11 km del suroeste de la ciudad, por lo que se debe prever el tiempo de desplazamiento.

También es posible acceder por tierra, debido a la Troncal del Caribe y Occidente, una infraestructura vial excelente que permite la comunicación con todo el país.

El transporte fluvial comunica todos los pueblos ribereños del bajo Magdalena con Barranquilla en pequeñas embarcaciones, sin embargo las vías marítimas se usan para la movilización y transporte de carga.

Sitios de interés

Parque Cultural del Caribe

El Parque Cultural del Caribe es un complejo arquitectónico que ofrece servicios culturales y educativos, de impacto regional, nacional e internacional, sin precedentes en la región y en Colombia. Es un nuevo espacio público en la ciudad de Barranquilla, con un museo dedicado a la región del Caribe colombiano. Se encuentra allí también la Biblioteca Infantil Piloto del Caribe, una extensión de la Biblioteca Piloto del Caribe, en la que los niños de la ciudad, el departamento y la región experimentan un encuentro provechoso con la lectura, el arte, el juego, el aprendizaje, la imaginación, la cultura, la naturaleza y los principios básicos de la vida cotidiana.

Zoológico de Barranquilla

El Zoológico de Barranquilla, el único que existe en la Costa Caribe colombiana, alberga más de 450 animales de cinco continentes, en hermosos hábitats totalmente restaurados, que lo convierten en uno de los más prestigiosos y bellos de Suramérica.

Antiguo Edificio de la Aduana

Construido en 1919 por el arquitecto inglés Leslie Arbouin, el edificio de la Aduana representa la trascendencia del movimiento de importación y exportación a través del puerto local. Durante mucho tiempo estuvo abandonado, hasta su restauración en 1994. Allí funcionan la Biblioteca Piloto del Caribe, el Archivo Histórico del Atlántico y el Centro de Documentación Musical Hans Federico Neuman.

Barrio El Prado

Declarado Patrimonio Histórico de la Nación, El Prado fue diseñado en 1921 por los hermanos norteamericanos Karl y Robert Parrish, como una moderna urbanización con amplias avenidas, jardines y majestuosas mansiones, que se fue convirtiendo en la modernidad arquitectónica e impuso un nuevo modo de concebir la ciudad. Sus calles están decoradas con robles y lluvias de oro, árboles propios de la ciudad.

La Casa del Carnaval

Punto de encuentro de los barranquilleros que aman las tradiciones culturales, la Casa del Carnaval fue construida en 1929 por el maestro Luis Gutiérrez de la Hoz. Hacia 1999, don León Caridi Anav decide comprar la semidestruida quinta Turín, para cristalizar la idea de dotar con una sede permanente a la comparsa Las Marimondas de barrio abajo.

Puerto Velero y tres playas de ensueño

A 30 minutos de Barranquilla, este balneario se ha convertido en un moderno y sofisticado destino turístico que brinda a los bañistas no sólo la belleza natural de su paisaje, sino también comodidad, orden y el espacio ideal para desarrollar diferentes actividades frente al mar Caribe. En sus playas tendrá espacio para todo tipo de diversión.

carriazo elite (programa de acompañamiento al paciente internacional)