retinayvitreo

La retina es la capa neurológica más delicada del ojo. Se ve afectada por muchos padecimientos como miopía, diabetes e hipertensión, y su cuidado y vigilancia es muy importante para mantenerla saludable.

Esta Sub-especialidad que establece el diagnóstico y tratamiento médico y procedimental de los padecimientos que afectan el vítreo y la retina, incluye fotocoagulación local o total de retina, aplicación intravítrea de medicamentos, retinopexias y vitrectomías.

El tratamiento quirúrgico de las alteraciones vítreo-retinianas tiene por objetivo principal la reaplicación de la retina (cuando hay desprendimiento) y mantener su estado anatómico y funcional, lo cual puede no ser logrado en algunos casos, principalmente cuando se trata de casos avanzados. El tratamiento quirúrgico está encaminado directamente a la aplicación de la retina nuevamente en su lugar y para esto es necesario en la mayoría de los casos remover el cristalino, aun cuando éste se encuentre sano.

Nuestro departamento está dotado con los recursos necesarios  diagnósticos y de tratamiento  para evitar y tratar las enfermedades retínales.