Consulta externa

Para una mejor atención a nuestros pacientes, se realiza una clasificación, dónde se atienden pacientes de primera vez y pacientes de control, remitidos por médicos generales o especialistas para definir su adecuado manejo.

Tipos de consultas

Consulta de Optometría

inicialmente se realiza una valoración por un optómetra profesional, donde se revisa la agudeza visual y el estado refractivo del paciente, de forma aislada o como componente de una valoración oftalmológica integral. Aquí se determina si tiene algún defecto refractivo como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Consulta Oftalmología Especializada

Posteriormente se realiza una valoración que realiza un oftalmólogo profesional sobre el estado anatómico y funcional del ojo, sus anexos y estructuras relacionadas que comprenden una valoración del segmento anterior (partes antes de la córnea) mediante una dilatación pupilar.

 

Se considera consulta primera vez cuando se realiza de forma inicial a un paciente en la institución o cuando han transcurrido más de seis meses desde su última valoración. En este caso, involucra una valoración de optometría de forma integral.

Consulta de Ortóptica

es una valoración efectuada por un optómetro ortoptista profesional, orientada a determinar el estado funcional de los músculos oculares que determinan la alineación de los ejes visuales.

 

De esta consulta puede desprenderse la indicación para realizar sesiones de terapia o tratamiento ortopédico.

 

Las sesiones son terapias de recuperación funcional del balance muscular del ojo y agudeza visual, que son realizadas mediante ejercicios de estimulación con instrumentos especializados y prismas. Estos ejercicios se realizan en varias sesiones, según el caso y el criterio del ortoptista.

Consulta Baja Visión

Exploración de la visión bajo parámetros magnificados en el que se utilizan lupas y otros medios para mejorar la visión. En aquellos pacientes que no tienen posibilidad de recuperar la visión, ni con gafas, ni con cirugías.

Adaptación prótesis oculares

Procedimiento por el cual se colocan lentes acrílicos diseñados en su aspecto externo al del ojo de una persona que ha sido sometida a una evisceración o enucleación ocular, procurando el mejor resultado funcional y estético posible.

Lentes Contacto Correctivos | Cosméticos

Valoración realizada por el optómetra profesional en la cual se evalúa la conformidad y adaptación de una persona al uso ambulatorio de lentes de contacto formulados de acuerdo a sus necesidades visuales, con miras a determinar la tolerancia de su uso prolongado y la adecuada corrección visual.

Rehabilitación Visual

La discapacidad visual es una condición que se refiere a la pérdida o limitación de la capacidad de ver.

 

Esta condición puede ser parcial o total puede ser causada por diferentes enfermedades, lesiones, defectos, congénitos o el envejecimiento. Las personas con discapacidad visual pueden tener dificultades para realizar tareas cotidianas, como leer, escribir, conducir, caminar, reconocer objetos o personas.

 

Para ayudar a las personas con discapacidad visual, existen dispositivos y tecnologías de asistencia, así como programas y servicios que pueden mejorar su calidad de vida y ayudarles a participar plenamente en la sociedad.

Consulta Anestesia

Realiza la valoración previa a la realización de una cirugía para lograr un procedimiento seguro. Establece el riesgo anestésico y técnica a utilizar: anestesia local, local asistida; regional (bloqueo) o general endovenosa.

Consultas especializadas

Consulta especializada segmento anterior

Es la valoración que realiza el supra-especialista en córnea y segmento anterior cuando ocurre un problema ocular relacionado a la falta de visión, producido por un daño en la córnea, conjuntiva o cristalino.

Consulta especializada en retina y vítreo

Es la valoración que evalúa el segmento posterior del globo ocular detectando algunas enfermedades como: desprendimiento de retina, retinopatía, diabética, retinopatía hipertensiva.

Consulta especializada en plástica ocular

Es la valoración que realiza el supra especialista para determinar ciertas patologías y otros problemas estéticos o funcionales que afectan las estructuras que rodean el ojo: órbita, párpados y vías lagrimales.

Consulta especializada en Neuroftalmología

Es la valoración realizada por el súper especialista que se encarga del estudio de las estructuras responsables de la transmisión al cerebro de la señal luminosa, recogida y procesada por el globo ocular. Esta especialidad se encarga de las enfermedades que afectan al nervio óptico, es decir, de todo lo que se encarga de transmitir la señal luminosa desde la retina hasta el cerebro. Esto significa que hay un aspecto muy amplio de enfermedades muy diversas según a qué nivel esté afectando y por lo tanto también es muy diverso el espectro de pacientes afectados.

Consulta especializada oftalmología pedíatrica

valoración realizada por un supra especialista para identificar, prevenir y curar padecimientos oculares y visuales que se presentan en los niños y menores de edad, especialmente relacionados con el balance de los músculos intraoculares.

Consulta especializada en glaucoma

es la valoración realizada por el especialista para identificar la existencia y el estado de la enfermedad del nervio óptico; su finalidad tiene como objetivo, preservar la visión.

Translate »
Ir al contenido