Retina y Vítreo

Departamentos

Horarios de Atención

Contacto

La retina es la capa neurológica más delicada del ojo. Se ve afectada por muchos padecimientos como miopía, diabetes e hipertensión, y su cuidado y vigilancia es muy importante para mantenerla saludable.

Esta especialidad que establece el diagnóstico y tratamiento médico y procedimental de los padecimientos que afectan el vítreo y la retina, incluye fotocoagulación local o total de retina, aplicación intravítrea de medicamentos, retinopexias y vitrectomías.

El tratamiento quirúrgico de las alteraciones vítreo-retinianas tiene por objetivo principal la reaplicación de la retina (cuando hay desprendimiento) y mantener su estado anatómico y funcional, lo cual puede no ser logrado en algunos casos, principalmente cuando se trata de casos avanzados. El tratamiento quirúrgico está encaminado directamente a la aplicación de la retina nuevamente en su lugar y para esto es necesario en la mayoría de los casos remover el cristalino, aun cuando éste se encuentre sano.

Nuestro departamento está dotado con los recursos necesarios  diagnósticos y de tratamiento  para evitar y tratar las enfermedades retínales.

Enfermedades de la retina

Retinopatia Diabetica

Daño producido a causa de la descompensación metabólica de la diabetes.

Desprendimiento y Desgarro de Retina

Separación espontánea de la retina, puede causar ceguera.

Membranas epiterrianas

Desarrollo de una membrana celular translúcida sobre la zona central de la retina.

Agujero Macular

Pequeña ruptura en la mácula, la parte del ojo responsable de la visión central.

Edema Macular

Acumulación en la mácula de líquido en la retina.

Complicaciones por la Uveítis

Factores de riesgo por padecer de uveitis.

Translate »
Ir al contenido