Procedimientos Yag Laser

En la Clínica Carriazo realizamos procedimientos no quirúrgicos que se realizan en salas especiales y no se realizan en sala de cirugía dentro de los que encontramos los siguientes:

Ablación de Pestañas por Electrólisis

La electrólisis de pestañas es un procedimiento para corregir el crecimiento anormal o mal direccionado de las pestañas. A esta anomalía se le conoce como triquiasis y distiquiasis.

La triquiasis se caracteriza por el crecimiento anómalo de las pestañas que, en vez de crecer hacia afuera, crecen hacia el interior del globo ocular. Como consecuencia de esta alteración en las pestañas, se producen inflamaciones crónicas del borde palpebral, aparecen síntomas irritativos, así como lesiones corneales (queratitis, úlceras, etc.) en casos crónicos.

La distiquiasis es el crecimiento de nuevas pestañas desde las glándulas de Meibomio, normalmente estas glándulas no albergan pestañas.

Capsulotomía Yag Laser

Es un procedimiento totalmente ambulatorio e indoloro. Se realiza en pocos minutos, después de dilatar la pupila, bajo el efecto de unas gotas de anestésico.

El paciente puede regresar a su domicilio de forma inmediata. Este procedimiento permite recuperar rápida y totalmente la visión perdida por la opacificación capsular. La mejoría de la visión suele notarse a los pocos minutos.

La cápsula del cristalino es una fina membrana transparente que lo envuelve como una piel. Al operar la catarata, se deja la parte posterior de la cápsula para implantar sobre ella la lente intraocular. Dicha cápsula puede sufrir un proceso de cicatrización o crecimiento de células residuales del cristalino, y en un porcentaje de casos llega a opacificarse meses o años después de la cirugía de la catarata, dando lugar a una disminución de la visión.

Es la llamada “catarata secundaria”. Para restaurar la visión causada por dicha opacificación, será necesario realizar una abertura o ventana en el centro de la cápsula posterior (capsulotomía), mediante la aplicación de láser.

Fotocoagulación Yag Laser

Existen diversas patologías que afectan a la retina, en unos casos favoreciendo el crecimiento o alterando la permeabilidad de los vasos sanguíneos anómalos (diabetes, degeneración macular senil y otras) y en otros produciendo degeneraciones y desgarros retinianos.

El láser Argón produce una quemadura retiniana con la que se pretende eliminar esos vasos anómalos o sellar la retina en el caso del desgarro retiniano y de las degeneraciones retinianas.

Iridoplastia con Láser

Se lleva a cabo de forma totalmente ambulatoria, y se realiza pocos minutos después de contraer la pupila, bajo el efecto de una gota de anestésico. El paciente puede regresar a su domicilio de forma inmediata.

El iris es un diafragma natural que separa la cámara anterior de la cámara posterior del globo ocular, y es el responsable de la coloración (azul, marrón, verde) de nuestros ojos. El humor acuoso es un líquido producido en la cámara posterior, que debe pasar a la cámara anterior para ser drenado a través de una estructura situada en el ángulo iridocorneal (ángulo formado por el iris y la córnea). En algunos pacientes este ángulo es estrecho y puede llegar a cerrarse, impidiendo el correcto drenaje del humor acuoso, produciéndose un ataque agudo de glaucoma, lo cual provocaría un gran aumento de la presión intraocular.

En los pacientes que presenten ángulos estrechos con riesgo de padecer un ataque agudo de glaucoma o en aquellos que ya lo han padecido, la Iridotomía con láser permite establecer una comunicación directa entre la cámara anterior y la cámara posterior, mediante un orificio a través del iris. Con ello se disminuye el riesgo de un posible ataque agudo de glaucoma en los pacientes con ángulo estrecho, y se intentar restablecer el correcto drenaje del humor acuoso en aquellos pacientes que ya han sufrido un ataque agudo de glaucoma. Cuando el paciente tiene una Iridotomía previa permeable o una configuración en meseta de su iris se puede requerir un procedimiento adicional con laser argón también sobre el iris buscando atraer la periferia de este (adosada al ángulo) hacia el centro.

Iridotomía con Láser

Es un procedimiento ambulatorio, realizado en el consultorio bajo anestesia tópica.

 

Útil en glaucoma de ángulo estrecho y especialmente en el tipo de iris planteado o en meseta.

 

Estos procedimientos suelen producir una inflamación transitoria del segmento anterior o elevación transitoria de la presión intraocular, pero tienen menor riego de complicaciones.

Suturolisis subcojuntival de flap con láser

Se lleva a cabo de forma totalmente ambulatoria, y se realiza pocos minutos después de contraer la pupila, bajo el efecto de una gota de anestésico. El paciente puede regresar a su domicilio de forma inmediata.

 

El iris es un diafragma natural que separa la cámara anterior de la cámara posterior del globo ocular, y es el responsable de la coloración (azul, marrón, verde) de nuestros ojos. El humor acuoso es un líquido producido en la cámara posterior, que debe pasar a la cámara anterior para ser drenado a través de una estructura situada en el ángulo iridocorneal (ángulo formado por el iris y la córnea).

 

En algunos pacientes este ángulo es estrecho y puede llegar a cerrarse, impidiendo el correcto drenaje del humor acuoso, produciéndose un ataque agudo de glaucoma, lo cual provocaría un gran aumento de la presión intraocular.

 

En los pacientes que presenten ángulos estrechos con riesgo de padecer un ataque agudo de glaucoma o en aquellos que ya lo han padecido, la Iridotomía con láser permite establecer una comunicación directa entre la cámara anterior y la cámara posterior, mediante un orificio a través del iris.

 

Con ello se disminuye el riesgo de un posible ataque agudo de glaucoma en los pacientes con ángulo estrecho, y se intentar restablecer el correcto drenaje del humor acuoso en aquellos pacientes que ya han sufrido un ataque agudo de glaucoma. Cuando el paciente tiene una Iridotomía previa permeable o una configuración en meseta de su iris se puede requerir un procedimiento adicional con láser argón también sobre el iris buscando atraer la periferia de este (adosada al ángulo) hacia el centro.

Trabeculoplastía laser selectiva

Es un procedimiento muy seguro y eficaz que funciona en el 70 a 80% de los casos de glaucoma de ángulo abierto.

 

Se realiza en el consultorio bajo anestesia tópica (gotas) y no genera incapacidad. El laser actúa sobre las células pigmentadas de la maya trabecular (sitio por donde sale el liquido del ojo convencionalmente), facilitando de esta manera su salida y por tanto la reducción de la presión intraocular.

Reparo de desgarro retinal con laser multipunto

Tapones de silicona

Los tapones lagrimales son dispositivos diminutos que se colocan en los conductos lagrimales del ojo (también llamados puntos lagrimales). Los conductos lagrimales son las pequeñas aberturas en los párpados que drenan las lágrimas de los ojos.

 

El tapón es aproximadamente del tamaño de un grano de arroz y bloquea las lágrimas para que no drenen del ojo. Esto ayuda a que la superficie del ojo se mantenga humectada y sin irritaciones, lo que alivia la picazón, la quemazón y el enrojecimiento del ojo.

Terapia micropulsada macular con láser

Toxina botulínica (Bótox)

Es un tratamiento local cuyo efecto sobre las líneas de expresión y arrugas es desaparecerlas al relajar los músculos faciales.

En el área de la oftalmología y de la plástica ocular. Su aplicación se orienta hacia el manejo funcional y estético de algunas enfermedades.

Es un tratamiento sencillo, seguro y eficaz, que puede ser aplicado en las líneas de expresión del contorno de los ojos, entre ceja, labios, nariz y cuello.

Aplicación

Después de su Aplicación

Translate »
Ir al contenido