Especialidades

Horarios de Atención

Contacto

Asociación de usuarios Clínica Carriazo

Contabilidad Clínica Carriazo Barranquilla

La Clínica Carriazo, agradece su confianza en nosotros y en aras de mejorar la prestación de nuestros servicios en salud en el marco de inspección, vigilancia y control, adhiriéndonos a la normatividad de participación ciudadana, nos permitimos socializar la convocatoria pública para la elección de la Asociación de usuarios para el periodo 2024.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de febrero del 2024. Si usted desea participar por favor ingresar sus datos haciendo clic en el siguiente botón:

Posterior a la inscripción se realizará una reunión el dia 26 de febrero de 2024 a partir de las 14:00 de manera virtual para socializar la elección de los representantes.

Las personas seleccionadas harán parte de la asociación de usuarios Clínica Carriazo por el término de 2 años.

Las personas postuladas serán los garantes de la veeduría de la calidad de la prestación de los servicios de salud de Clínica Carriazo y la defensa del usuario; deberán participar en los procesos y jornadas de formación sobre los mecanismos de participación social establecidos en la ley y la normatividad vigente.

“Decreto ley 1298 de 1994 numeral 1, artículo 4”

Funciones de la asociación de usuarios:

  • Elegir democráticamente sus representantes ante los comités de ética hospitalaria y los comités de participación comunitaria por períodos máximos de dos (2) años.
  • Asesorar a sus asociados en la identificación y acceso al paquete de servicios.
  • Participar en los comités de ética con el fin de proponer y concertar las medidas necesarias para mantener y mejorar la calidad de los servicios y la atención al usuario.
  • Mantener canales de comunicación con los afiliados que permitan conocer sus inquietudes y demandas para hacer propuestas ante las juntas directivas de la institución prestataria de servicios de salud.
  • Vigilar que las decisiones que se tomen en las juntas directivas, se apliquen según lo acordado.
  • Informar a las instancias que corresponda, si la calidad del servicio prestado no satisface la necesidad de sus afiliados.
  • Atender las quejas que los usuarios presenten sobre las deficiencias de los servicios y vigilar que se tomen los correctivos del caso
  • Proponer las medidas que mejoren la oportunidad y la calidad técnica y humana de los servicios de salud y vigilar su cumplimiento
  • Ejercer veedurías en la IPS mediante sus representantes ante las oficinas de atención al usuario SIAU.
Translate »
Ir al contenido